lunes, 3 de enero de 2011

Capítulo 15 : Más allá de las palabras

El chico abrió la puerta de la casa, y allí estaban ellos…Una gran familia que me acogía sin conocerme con los brazos abiertos…
¿Cómo era posible? No me conocían de nada…¿O quizás si? ¿Era yo la persona que ellos creían que era?
Sin duda alguna no, no era yo aquella persona, lo confirmé cuando alguien llamó a la puerta tras entrar nosotros.
Din don…
-Bonjour !! -Una chica muy parecida a mi , estaba detrás de aquella puerta. Su reacción fue de gran asombro.-Pero…¿Quién eres tú ?
*Vaya…es española.
-Hola, soy Patricia, creo que hay un gran error. Verás…
Y le conté todo lo que había pasado y ella me contó la parte de la historia que yo desconocía.
-Veras Patricia, ahora es el tiempo de los intercambios de estudiantes, y yo soy una de ellas. Louis creyó que eras yo, por que cuando hice la preinscripción mandé una foto, y como puedes ver, nos parecemos bastante. Me parece muy valiente lo que has hecho, pero viajar a un país desconocido, del que no conoces ni el idioma, es muy arriesgado y peligroso, creo que deberías volver.
-No, Patricia, de verdad. No puedo volver, todo acabará conmigo, es demasiado para mi.
En un instante de locura, del que ignoro el por que lo hizo, convenció a aquella familia contándole algunas mentirijillas y ellos en otro momento de inestabilidad psicológica pasajera, aceptaron.
Por las mañanas, Patricia mi tocaya, iba a clase de francés, mientras yo me quedaba en casa, intentando comunicarme con alguien, o bien haciendo compañía a la madre de Louis.
Mi dependencia del ordenador y del móvil, fue desapareciendo conforme iba pasando el tiempo.
Sabía que mi familia de verdad, estaban preocupados y que me estarían buscando, pero pensaba en ellos cuando tomé la decisión y ahora no podía echarme atrás.

Guille, Paula y la familia de Patricia.
 (Desde su punto de vista)Hablando Guille
Todo eso del chico de las rosas, y de la paliza y de las pruebas supuestas que aparecieron de mi, en el lugar de los hechos, preferimos dejarlas pasar, al menos por un momento. Hoy era el cumpleaños de Patricia. Si , aquella insoportable chica, que me traía por los cerros de la amargura. Patricia.
Todos estaban al tanto de la jugada. En el sótano de Patricia haríamos la fiesta sorpresa. Mi madre haría el pastel y mientras los padres de la protagonista, se hacían los dormidos , Paula la llamaría para sacarla de su casa. Y todos la sorprenderíamos en aquel lugar.
Casualmente su cumpleaños era la tarde siguiente a lo ocurrido en el parque, así que aproveché para quedarme en casa de Paula, e ir juntos a comprar lo que faltaba, durante la mañana. Avisé a mi madre, Minerva, de que se asegurase de que Patri no se enteraba de nada, y que le dijera que estaba en casa de un amigo. Y así lo hizo.
Durante la tarde, suponíamos que Paula había sacado de su casa a Patri, pero no fue así, ella había salido por su propia cuenta, así que tendríamos que llamarla para dirigirla al sótano.
Las cinco de la tarde, las seis, las siete, las ocho…Y Patricia no aparecía, por más que la llamamos a su móvil, no contestaba. La llamamos todos, al menos 17 veces.
Yo prefería no pensar en lo peor, en que el chico aquel , que la había seguido un par de veces, era la causa de su desaparición… por que la pelea que tuvimos no sirvió mas que para implicarme a mi en una paliza y hacer creer a todo el mundo que el chico de las rosas, no era aquella persona que yacía malherida en el parque .
Así que me dirigí al parque para volver a buscarla. También lo hice por los alrededores pero nada, no la encontraba.
Así que pensé que había llegado la hora de contarle a su familia lo del chico de las rosas…
 
Esta era su versión de los hechos…
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario