sábado, 21 de agosto de 2010

Capítulo 4 -Más allá de las palabras-

Dicen que cada acto crea, inevitablemente un circulo vicioso que vuelve a su lugar de origen… Y cierto que era…
Tras conocer a estos nuevos amigos, mi vida comenzó a volver a su lugar de origen, a la normalidad.
Mis notas volvían a su nivel , mi comportamiento también, y mi vida social poco a poco recuperaba su poca y corta vida.
Por un momento , dudé de la veracidad de esa amistad tan repentina, pero supongo que no tenia mas remedio que dar un poco de confianza.
Los días pasaban, y el verano se abría camino , dejando días calurosos y noches sofocantes.
Como creerlo…Había pasado ya un año desde mi inoportuna caída, mi gran fallo, mi enorme error, Víctor. Desde entonces no había tenido ningún novio, ni nada parecido a ello. Me gustaba mas tener amigos verdaderos ( o falsos) que “novios” aprovechados.
Mis gustos respecto a todo ,se habían visto modificados de una forma muy brusca, posiblemente por las vivencias.
Ese 16 de Julio de 2009, vestía un pantalón vaquero, unos zapatos beige, una camisa beige de flores pequeñitas con un lazo atrás, y una trenza al lado con una moña también beige…Quien me ha visto y quien me ve.
Recuerdo este día , y todos los detalles, por que fue un momento BUENO, o al menos “no malo “, ”no traumático” que no olvidaré. Tras 6 meses con mis nuevos amigos, me había tenido que enfrentar a las críticas indeseadas de todos y de todas, a los insultos constantes de mis supuestos amigos, y a las incesantes burlas sobre mi pasado. Si , no había tardado mucho en enterarse de lo ocurrido.
Sólo dos personas se habían mantenido al margen de todo esto: Guille y Paula, ambos sometidos a la “dictadura” de Rocío, la que “guiaba “ al grupo.
Paula era una chica, con un corazón enorme. Era morena con el pelo por la barbilla, flequillo recto…Sus ojos eran azul, pero azul muuuy clarito, casi grises. Su cuerpo era la perfección…90-60-90.Su voz era dulce y melódica. Y cada vez que sonreía ,todos los chicos caían a sus pies.
Y esto a Rocío no le gustaba mucho…
Paula no había pasado por situaciones ni experiencias buenas.
Hacia dos años, había pasado por la anorexia. Su obsesión por ser delgada, la llevaron a dejar de comer, y la perfecta relación con sus padres, no había hecho mas que ahogarla en el sufrimiento.
-Patricia, no me entienden, ni tampoco me entendían hace dos años. Siguen queriendo a una persona que no soy. Quieren que estudie en Londres, que aprenda piano, que aprenda alemán, que llegue a ser una científica famosa, y que le esté agradecida a ellos, por todo lo bueno que me están dando…Pero no.
Yo no quiero ser una científica, yo quiero ser actriz, quiero salir al escenario y que la gente me aplauda, me sonría, y poder demostrarle ese cariño, devolvérselo con cada frase que pronuncie, con cada acto que haga.
Así es Paula,. Soñadora. Soñadora de sueños imposibles. Soñadora de sueños lejanos. Soñadora de todo y de nada. Soñadora suspicaz, soñadora valiente y luchadora.
Y consiguió salir de la anorexia, y sé que conseguirá su sueño, y será una actriz magnifica, que me presentará a Taylor Lautner…(jijii)
Y el otro personajillo era Guille.
Era un chico moreno, con los ojos marrones y con grandes pestañas. Pesaba 75 Kg. y media 1.80.
Estudiaba, pero lo necesario. A pesar de ello sacaba unas notas increíbles, nadie se creía que estudiando tan poco pudiese sacar esas notas. Pero si, así era.
Él prefería no soñar. Creía que el soñar, hacia imposible llegar a ello, que adelantarse a los acontecimientos impedía alcanzarlos.
Sin duda son las mejores personas que he llegado a conocer jamás.
Entre ellos existía una conexión imposible de entender para los demás, no sabíamos que se traían entre manos, y a pesar de que nos contábamos todo, Paula, me negaba continuamente que entre ellos pasase algo.
Pero la curiosidad me podía, así que intenté saber por mi cuenta lo que tramaban y aunque me llevó bastante tiempo averiguarlo, las pruebas me llevaban siempre al mismo sitio..Y finalmente logré entenderlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario